Porqué un programa posterior a las elecciones ?

Lo que presentamos en seguida es mucho más que una simple declaración de intenciones. En broma, lo hemos definido cómo la agenda de nuestro gobierno , de los primeros cien días de control popular . Pero no era broma del todo.
 
Ellos nos han enseñado que este tipo de operaciones son propias de la política de los partidos y de los gobiernos , la política seria y confiable . Suelen ser los grandes líderes , los secretarios de las organizaciones políticas y su personal especializado los que escriben los prográmas. Estábamos acostumbrados a la idea de que la gestión de la comunidad no puede ignorar las mediaciones con los grandes intereses económicos , los hilos del poder político y las rebanadas del crimen organizado de los cuales los ecos políticos creíbles , favoreciendolos y haciendolos intocables , inalcanzables y, a veces, casi invisibles.
 

Por lo tanto, aunque en esos programas se habla de nosotros - del trabajo y el desempleo, de la educación, la salud, los fondos públicos, el sistema fiscal, la economía financiera, de nuestra Constitución – acabamos quedándonos fuera, para soportarlos, sentiéndonos frustrados e impotentes, profundamente solos. Nuestro programa, sin embargo, no lo escribimos nosotros y tampoco los políticos profesionales: nuestro programa sale de la experiencia de autogestión realizada en el territorio en el que actuamos, de las pruebas prácticas de actividades sociales y culturales, de las necesidades fuertes y casi siempre ignoradas de las componentes populares que cruzamos en el año pasado de intensa actividad política. Nuestro programa no se limita a una fecha de las elecciones, se ve y crece todos los días alrededor de los pequeños y grandes problemas que las personas enfrentan para sobrevivir, por lo que está abierto a las peticiones y sugerencias que quien quiere darnos y que constantemente se somete a una verificación colectiva. Nuestra agenda, pequeña e insuficiente, tiene sus raíces en la actualidad, en el paro, en los conflictos y en la desintegración social, pero tiene en sí el germen de algo radicalmente diferente, la perspectiva de poder popular.
 
A través del instrumento de control popular queremos que las personas puedan tomar confianza en sí mismas y se organizen para que se respete su voluntad. Creemos firmemente en la activación de grandes sectores de la población que aprendan a conocer los mecanismos de toma de decisiones, a supervisar su conducta, al exigir que se tengan en cuenta sus prioridades y a imponer soluciones prácticas. Esto puede fortalecer el ensayo de nuevas formas y modelos de participación y de organización que proporcionan el liderazgo directo a las personas, para que se abra la posibilidad de decidir y afectar la vida pública, lo que aumenta el conocimiento de las necesidades reales de los territorios, a través de una práctica política que siempre vuelve sobre sí misma para ser más eficaz frente a las circunstancias que se presentan cada vez diferentes.
Creemos en la posibilidad de desarrollar la democracia hasta el final, y ponerla a la prueba práctica para ser capaz de aplicarla en la práctica.

No es broma del todo, porque estamos seguros de que entre la población hay capacidades, habilidades , energías , que ningún comentarista de televisión y ningún jefe de Estado tiene. Todo depende de nosotros solamente para demonstrarlo.


I. POR LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES

A través de la operación de las oficinas de asistencia legal y ayuda mutua que hemos activados con la Cámara de Trabajo , hemos contactado con cientos de trabajadores de todas las edades y orígenes sociales . Más que en cualquier otro sector social, los trabajadores sufren de la agudización de la crisis económica: han visto empeorar progresívamente sus condiciones contractuales , se ven obligados a trabajar sin ningún tipo de garantía , a menudo en situaciónes del empleo ilegal; la emigración forzada nos quita fuerzas valiosas e inteligencias necesarias al desarrollo de Nápoles .
 
• ¡Queremos un control sobre el trabajo negro en la ciudad!
 
¿Cómo hacerlo?
Es necesario que el Ayuntamiento estipule un acuerdo con la Dirección Territorial de Trabajo y INPS para la colaboración de inspección , el intercambio de bases de datos y el seguimiento regular de las irregularidades verificadas .
Queremos que el Ayuntamiento pueda revocar las concesiones y las licencias de su competencia a los empresarios que se harán responsables de las irregularidades, y que invite todos los demás órganos supramunicipales para hacer lo mismo , y esos empresarios puedan ser excluidos de futuras renovaciones o contratos, concesiones y licencias de acuerdo con sus patrones de competencia que, como resultado de los mismos , están en incumplimiento de los contratos , las contribuciones y el pago de impuestos , las normas de seguridad , los derechos de los trabajadores
 
• ¡Queremos una ciudad de Nápoles “vaucher free”!
 
¿Cómo hacerlo?
Es posible excluir categóricamente el vale como una forma de comisión de rendimiento de trabajo para todos los servicios de la municipalidad , directa o subcontratada , para los servicios de asistencia social financiados por los fondos de la PAC . Además , se requiere a la administración de rechazar el sistema de acreditación de las cooperativas de servicios de asistencia social y trabajar para promover la concesión de los mismos servicios por raza .
 
 
II. PARA UNA GESTIÓN HUMANA Y TRANSPARENTE DE LA RECEPCIÓN DE TODOS LOS MIGRANTES
 
La multiplicación de las guerras justo fuera de las fronteras de Europa hará Nápoles un lugar central para el viaje de miles de migrantes que huyen de la persecución política , la pobreza y los conflictos militares . Los hombres y las mujeres en marcha para preservar su existencia , después de haber superado bloqueos y alambres de púas como guardianes de las fronteras de Europa, chocan con una burocracia no acorde a sus necesidades o con una recepción inadecuada , cuya gestión - poco clara y, a veces, ligada a la dinámica de la delincuencia - es una fuente importante de beneficios para algunos . Por eso queremos una ciudad pratique la solidaridad y la lucha contra el racismo , sin dejar a nadie solo.
 
• ¡Queremos que el seguimiento popular de los centros de acogida extraordinaria!
 
¿Cómo hacerlo?
Promovemos la creación de los comités cívicos de los ciudadanos que periódicamente puedan llevar a cabo inspecciones en los centros de recepción extraordinarias situadas en el área metropolitana de Nápoles. A través de estas visitas, los ciudadanos pueden entrar en contacto con los migrantes alojados en el CAS, recopilar informes de cualquier mal funcionamiento o quejas de malos tratos, comprobar si realmente están garantizados los derechos básicos de los migrantes: la asistencia sanitaria y la asistencia legal eficiente, mediadores culturales adecuadas, el desembolso de dinero de bolsillo, el cumplimiento de las condiciones sanitarias consistentes. Este experimento permitirá a los ciudadanos de construir un mapa detallado y una encuesta sobre las condiciones de vida de los migrantes, así como una vigilancia constante para que la gestión de los fondos públicos para los centros sea transparente
 
¡Queremos que el establecimiento de oficinas de apoyo a los migrantes en los Ayuntamientos!
 
¿Cómo hacerlo?
El primer obstáculo a que enfrentan los migrantes en nuestro país radica en la falta de estructuras públicas para acompañar el curso administrativo y burocrático, con una mediación cultural precisa, necesario para obtener los documentos, permisos y certificados que permiten el acceso a los servicios social básicos.
Exigimos que el gobierno más cercano a los territorios, el Ayuntamiento, pueda establecer sucursales para llenar este vacío, teniendo en cuenta para la apertura y cierre de las condiciones de trabajo de los miembros de las distintas comunidades de migrantes en Nápoles, que a menudo trabajan lejos de su residencia, con muy grandes desplazamientos y ciertamente mucho más allá del tiempo del trabajo de oficina normal.
El establecimiento de estas oficinas puede ser un importante elemento de disuasión y vigilancia sobre los abusos que pueden tener lugar en las oficinas de ciudades contra los sujetos extremadamente chantajeados como es la población inmigrante. Además, podría levantar una gran parte del mercado que los organismos privados, a menudo de manera poco clara y con el engaño y el aprovechamiento de las dificultades del idioma de inmigrantes o la falta de conocimiento con respecto a estas prácticas, piden grandes cantidades de dinero para los documentos a menudo disponibles casi de forma gratuita o por certificados y documentos innecesarios.
Un proyecto similar ya había sido planeado por la administración anterior, exigimos que finalmente se implemente con los entendimientos anteriores.
 

• Queremos una mayor facilidad de acceso a la situación de la autorización de residencia y prácticas para la ciudadanía
 
¿Cómo hacerlo?
Exigimos la firma de un Memorando de Entendimiento entre la Ciudad y la jefatura de policía de Nápoles. En Nápoles vivimos en una situación muy difícil en relación con el número de permisos de residencia bloqueados que obligan, por diversas razones, muchas personas que viven en nuestra ciudad en el limbo, a veces debido a la falta de algún documento o en los errores puramente administrativos. Precisamente porque la serie sobre el bloque de permisos es particularmente heterogénea, parece necesario tomar este protocolo para permitir a los inmigrantes una mayor transparencia y facilidad de acceso a su expediente. De esta manera, la información que se encuentra actualmente a cargo de la jefatura de policía, podría proporcionarse dentro del Ayuntamiento - es decir, en oficínas dedicadas. En varios municipios italianos, la prueba de este modelo ya ha comenzado, proporcionando unificación del Banco de Datos sobre los ciudadanos extranjeros (nos referimos a la ciudad de Pesaro - Urbino, o las funciones que desempeñan los inmigrantes contador de la Ciudad de Bellaria Igea Marina)
 

III . POR EL DERECHO A LA SALUD YA LA HABITABILIDAD DE LA CIUDAD
 
La reciente experiencia que hemos empezado con la Consulta Médica Popular ha confirmado la situación preocupante en términos de salud pública . Además de la imposibilidad de acceso a la atención , por razones económicas , que afecta bandas populares cada vez más amplias , registramos una distancia estelar, destinado a profundizar , entre las juntas locales de salud y las necesidades de salud de los ciudadanos . Ellos están completamente ausentes en las ramas territoriales de escucha y orientación al servicio , la promoción de una cultura de prevención . Sin embargo, nosotros creemos que el verdadero acceso a la salud y para corregir la información sobre la salud y la prevención es un pilar de cualquier democracia digna de ese nombre .
 

• ¡Queremos que los capilares y las campañas de prevención eficaces!
 
¿Cómo hacerlo?
Es suficiente con que el Ayuntamiento se comprometa con coordinar con las autoridades de salud locales, asociaciones, instituciones y todas las entidades públicas y privadas implicadas en la gestión de la salud, para aumentar, centralizar y hacer que la información sea más accesible para el interés público en relación con:
- los servicios de salud públicos y gratuitos para la población (con especial atención a las campañas de detección de cáncer muy activos en el área de la ciudad);
- las campañas de prevención (determinantes de la salud, estilo de vida, educación para la salud, el uso adecuado de los medicamentos, con especial atención a las campañas sobre la nutrición, el deporte, el tabaquismo, etc.).
Pedimos que esta información sea luego hecha público en una nueva sección, especial, de la página web del Ayuntamiento y páginas de facebook institucionales, y de que son producidos y publicados video promocional y los anuncios temáticos, así como calendarios mensuales de interés público de la salud pública y la salud (canal de youtube del Ayuntamiento). Además, estamos comprometidos porque se hagan otras campaña de prevención primaria y de información, y campañas efectivas secundarias coordinadas con el ASL y el Ayuntamiento.
 

• ¡Queremos el control de los Tratamientos Sanitarios Obligatorios!
 
¿Cómo hacerlo?
Queremos que el Ayuntamiento se comprometa con hacer obligatoria la presentación de informes mensuales y publicación de datos y cuantidades relacionadas con los TSO realizados en cada Municipalidad. Promovemos la organización de reuniones periódicas entre administración municipal -presidentes de la policía municipal - ASL y Observatorio de Salud Mental de la Ciudad de Nápoles para hacer un análisis de los datos, con la finalidad de la disminución progresiva del número de TSO que se llevan a cabo en el área de la ciudad y la identificación de las prácticas comunes no traumáticas para la ejecución de los mismos TSO.
 
• ¡Queremos una comprobación de la presencia y del vertido de residuos peligrosos!
 
¿Cómo hacerlo?
Pedimos que el Consejo lleve a cabo, junto con grupos de comités ciudadanos, mapping y censo de la presencia de amianto:
- En las propiedades municipales, y en las instalaciones públicas no municipales (escuelas, universidades, hospitales), dando prioridad a aquellas zonas / estructuras con alto número de visitantes;
- Para las personas (propietarios de bienes raíces y administradores de edificios) obligatorias para los ordenanza municipal, a través de tarjetas de autonotifica obligatorias.
Queremos que el establecimiento de una línea telefónica para informar a los ciudadanos de derrames abusivos y para solicitar inspecciones en instalaciones con presencia de amianto dudosa, con la aplicación de la inspección de policía del medio ambiente, la verificación y la evaluación del peligro / urgencia retirar o asegurar de amianto friable.
Queremos que haya una total transparencia sobre el resultado de los procedimientos de detección / remediación de derrames / presencia de amianto friable en el área de la ciudad, y que la administración de la ciudad, se encargará de organizar periódicamente campañas de sensibilización e información a la población y para asociaciones (Administradores de Condominio y las asociaciones de propietarios).
 

• ¡Queremos que la instalación de desfibriladores semiautomáticos y primeros auxilios de manera eficiente!
¿Cómo hacerlo?
En primer lugar necesitamos un censo de todos los dispositivos (DAE) en el área de la ciudad, después de publicar la cartografía y el aumento de las señales en las proximidades de los dispositivos. Debe verificarse que la asignación real de los clubes deportivos competitivos y aficionados en la ciudad de Nápoles, y planificado un nuevo equipo necesario para: prisiones, los organismos públicos municipales y no (escuelas, universidades, oficinas, consultorios médicos, etc.). Queremos que el aumento progresivo de los dispositivos en las estaciones de metro y el funicular de la ciudad, suministrado en los medios TPL y en las articulaciones principales de servicios de transporte aéreo, ferroviario y marítimo. Se trata de extender el requisito de dotación para los coches y los presidios móviles de la Policía Municipal, así como en las proximidades de cualquier lugar a manifestaciones espontáneas y actos públicos patrocinado por el Ayuntamiento y se iniciará una campaña de sensibilización a la dotación de las empresas, sociedades, asociaciones, empresas y centros recreativos y de ocio, hoteles, restaurantes, gimnasios, farmacias, de acuerdo con criterios de homogeneidad topográfica. Queremos una creciente difusión en todas las zonas de la ciudad de acuerdo con criterios de homogeneidad topográfica, dando prioridad a aquellas zonas que se caracterizan por la especial afluencia de público, así como para los dispositivos y las zonas inaccesibles a los medios de primeros auxilios, aunque a baja densidad de la población. La instalación de los desfibriladores puede ser inútil si no va acompañada de la organización de los cursos de BLS-D y actualicen periódicamente por cada Municipalidad, abierto a toda la población, de configuración en primeros auxilios y el uso adecuado de la DEA, con el " obligación de participar a la Policía Municipal, para aquellos que tienen DAE o trabajando en las instalaciones en las que están presentes o se colocan de forma gradual.

Calendario

November 2017
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1
Date : 2017-11-01
2
Date : 2017-11-02
5
7
Date : 2017-11-07
8
Date : 2017-11-08
9
Date : 2017-11-09
12
14
Date : 2017-11-14
15
Date : 2017-11-15
16
Date : 2017-11-16
19
21
Date : 2017-11-21
22
Date : 2017-11-22
23
Date : 2017-11-23
26
28
Date : 2017-11-28
29
Date : 2017-11-29
30
Date : 2017-11-30

Abbiamo messo per iscritto le idee che stanno alla base del nostro progetto, e tutti i modi in cui si può dare una mano.

Come partecipare

Ecco la nostra dichiarazione di intenti, il nostro programma

Cosa crediamo, cosa vogliamo

Come si finanzia una struttura grande e piena di attività come l’Ex OPG?

Come si finanzia l'Ex OPG

Verità e Gustizia per Ibrahim Manneh. Vittima di razzismo e malasanità

Verità e giustizia per Ibra!

Seguici su facebook

Seguici su twitter

Cassetta degli attrezzi

Conosci i tuoi diritti!

Accoglienza e diritto d'asilo

Opuscolo su contraccezione e interruzione volontaria di gravidanza

Contraccezione e IVG

Obiettivo prevenzione garantita, giusta e gratuita

Prevenzione

Manuale di autodifesa: 50 sfumature di lavoro nero... e come combatterle

Lavoro nero

CookiesAccept

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand